A pesar de que algunos presidentes municipales poblanos no tienen ninguna experiencia en la administración pública, esto no es suficiente para que se les inicie un proceso de revocación de mandato como lo exigen organizaciones civiles y partidos, dijo el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto.

Sin embargo, señaló que es momento de que asuman su responsabilidad y garanticen el orden y la paz en sus regiones, pues así lo prometieron al asumir el cargo.

La versión del jefe del gabinete estatal se da después de que fueron turnadas ante el Congreso local ocho solicitudes de revocación de mandato para alcaldes, incluida Claudia Rivera Vivanco.

“Se ha buscado recuperar ese apoyo, ese orden y acompañamiento con los presidentes municipales, y aunque no tienen experiencia, ellos tienen la responsabilidad de mantener el orden y la paz entre sus gobernados”, declaró al ser cuestionado sobre el tema.

De los señalamientos de ingobernabilidad en la entidad, Manzanilla reconoció que por meses se generó un ambiente de incertidumbre en la entidad, luego de hechos como la impugnación del proceso electoral de 2018 y el percance aéreo donde murió la gobernadora Martha Erika Alonso.

“Con todo lo que pasó. Con todo lo lamentable. Con la impugnación y la tragedia de la gobernadora. Todo esto propició un ambiente de incertidumbre y se ha buscado darle y recuperar ese apoyo a los presidentes municipales en funciones”, manifestó.

En días recientes el Partido Acción Nacional (PAN) y colectivos iniciaron una campaña, que incluye la recolección de firmas para solicitar la revocación de mandato de la edil de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, por falta de resultados, y lo mismo ocurre en otros municipios como San Martín Texmelucan, Amozoc y Tecamachalco, donde se registran altos niveles de violencia.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre