No se legislará al vapor y sin sustento legislativo el tema de la despenalización del aborto, ello implica que se pondrá a consideración de los especialistas y de las organizaciones civiles el dejar de criminalizar a la mujer por decidir suspender la gestación del embarazo antes de las 12 semanas.
Así lo manifestó la diputada presidenta de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, María del Carmen Cabrera Camacho, tras indicar que el hecho de poner a consulta el tema, ayudará a no tomar una mala decisión en este tema que es muy complicado y polémico.
Dijo que el órgano de deliberación tiene un rezago de alrededor de 180 iniciativas y puntos de acuerdos que fueron heredadas de la anterior legislatura, de los 500 oficios que recibió, por lo que dijo que todavía no se tiene calendarizada la iniciativa que presentó la diputada del PRI Rocío García Olmedo.
“Vamos a revisar con calma la despenalización del aborto con especialistas, con la finalidad de recabar las opiniones y a partir de ahí hacer un diagnóstico que más convenga a la sociedad (…), no legislaremos al vapor, así que se tomará el tiempo que sea necesario”, sentenció.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre