El presidente de FIRA Barcelona en México, Manuel Redondo, confirmó que se reunirán con el gobierno estatal de Puebla próximamente para preservar la residencia del Smart City Latam Expo Congress en la entidad.

En entrevista  tras la presentación de la edición 2019 que se desarrollará del  dos al cuatro de julio, refirió que uno de los logros del Smart City es que en Puebla se tiene en el seno de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) la única licenciatura en América Latina en gestión de ciudades inteligentes.

Puebla, México, será sede por cuarto año consecutivo del Smart City Expo Latam Congress, en el Centro Expositor con la presencia de más de 13 mil visitantes, 280 conferencistas, 150 empresas y más de 350 ciudades nacionales e internacionales, que participarán en más de 600 conferencias.

Expertos en movilidad y planificación urbana, desarrollo económico y tecnológico, empoderamiento ciudadano y gobierno abierto, energía y medio ambiente, equidad aprendizaje y cultura, Water: el ciclo del agua, seguridad y resiliencia, formarán parte del Congreso.

En ese contexto han sido confirmadas representaciones de naciones como Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Perú y Venezuela además de tener el soporte institucional de organizaciones ONU-Habitat, Unesco, Mobile World Capital, World Enabled así como Universidades y otros organismos mexicanos y latinoamericanos.

“Inclusión radical, un espacio para todos” será el lema del encuentro, que resalta la importancia de la equidad y la colaboración de todos, impulsando a las ciudades y territorios en la transición a un modelo más sostenible, inteligente y humano.

Al encuentro organizado por Fira Barcelona México y con el soporte del gobierno federal y del estado de Puebla, asisten ponentes destacados de la talla del urbanista Mikael Colville-Andersen; la Co-fundadora y Presidenta de la Alianza Nacional de Campesinos, Mónica Ramírez; la Directora General del Cambridge Innovation Center Miami, Natalia Martínez, y la Directora Ejecutiva de la Fundación Ciudadanía Inteligente, Renata Ávila, entre otros.

Mientras, los secretarios de Cultura y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, y de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Jaime Oropeza Casas, coincidieron en que Smart City marca un liderazgo en gestión de ciudades, al reunir a más de mil 100 municipios latinoamericanos. “No se puede interpretar en otro lugar que no sea Puebla”, concluyó el primero.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre