Atlixco. Una guerra de porras entre antorchistas y morenistas fue el recibimiento para el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador a su llegada al campo deportivo la Carolina en su visita a esta ciudad. Los transportistas cerraron la vía Atlixcáyotl previo a la hora del evento, posteriormente se trasladaron al lugar en donde con lona y pancartas pidieron el aumento del pasaje.

Mientras los seguidores de Antorcha Campesina se hacían presentes a una sola voz por un mismo ideal, los seguidores de AMLO elevaban sus voces al unísono con el grito de batalla ” es un honor estar con Obrador”.

Ante la imposibilidad de callar a los antorchistas, se comenzó a escuchar un “fuera Antorcha, fuera Antorcha” al que se sumaron los asistentes a este acto protocolario de entrega de apoyos.

Ante esta guerra, el primer mandatario de México y en medio de su discurso dijo fuerte y claro con dedicatoria a dicha organización que robó cámara en esta visita: Lo digo aquí en Atlixco, que quede claro, no estoy en contra de ninguna organización, lo que quiero es que se acabe la corrupción, todos van a estar recibiendo apoyo, no vamos a excluir a nadie, pero de manera directa. No primo hermano, los intermediarios ya se acabaron, no porque seas una organización vamos a entregarte el apoyo a ti”.

Lo anterior debido a que en el momento que López Obrador habló de la entrega de los apoyos sin intermediarios, los coros antorchistas comenzaron a escucharse desde el fondo del auditorio montado para este acto protocolario.

En el lugar y de manera simbólica, el Presidente nacional entregó becas a estudiantes de bachillerato, recursos a adultos mayores, a jóvenes construyendo y discapacitados. Reiteró la importancia de acabar con la corrupción para que el presupuesto alcance para poder continuar dando esta ayuda durante los seis años de su mandato, expresando su confianza para renovarse y continuar, porque así lo permitirá la revocación de mandato para el 2021.

Dirigió sus palabras a los maestros, a los jóvenes, a la gente del campo, a los adultos mayores, los enfermos y a los migrantes, comprometiéndose a mantener la beca para los más de 206 mil estudiantes en nivel bachillerato; el trabajo para 600 mil jóvenes que ya están en el programa de empleo; los créditos para los microempresarios; la mejora en la calidad educativa para los docentes y el apoyo con negociaciones con el gobierno de Estados Unidos para cuidar a los migrantes que cada año abonan 34 mil millones de dólares en remesas, siendo esto la principal fuente de ingresos en el país.

Tan solo en Atlixco son más de 10 mil los adultos mayores que reciben 2 mil 550 pesos con el programa 68 y más.

López Obrador, reconoció la labor realizada hasta al momento por parte del gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido y su trabajo por mantener unas elecciones en paz, el pasado dos de junio para la elección del Gobernador. En el acto lo acompañaron, el gobernador, el diputado federal por Atlixco Héctor Jiménez y Meneses y el presidente municipal Guillermo Velázquez Gutiérrez.

Finalmente respecto a la visita del mandatario, el Alcalde de Atlixco comentó que tuvo la oportunidad de entregarle una carpeta de proyectos en donde destaca principalmente la siguiente celda del relleno sanitario. Así como el que le manifestó que el gobierno de Atlixco ha pasado la hoja de la elección y dejado atrás el tema político para trabajar de manera conjunta por el bienestar de los habitantes de este municipio.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre