Cientos de poblanos corrieron por amor a la Franja, y es que este domingo se vivió un día de fiesta en el Estadio Cuauhtémoc con la celebración de la segunda edición de “Corre por la Franja”, justa que reunió a más de mil 500 corredores.

Anuncian “Corre por la Franja”, iniciará en el estadio Cuauhtémoc

En esta prueba Israel Petlacalco oriundo de San Andrés Calpan y Elizabeth Hernández se agenciaron los máximos honores al cruzar en primer lugar la meta, tras concretar este desafiante recorrido en 46 minutos y 12 segundos mientras que Elizabeth detuvo el cronometro en 50 minutos y 54 segundos.

La competencia formó parte de los festejos del 75 aniversario del club poblano y donde los miles de corredores desafiaron una distancia de 6 y 12 kilómetros, además de que pudieron pisar la grama del coso mundialista y se sintió una emoción especial al entrar por el túnel escuchando el himno de la escuadra.

Quien impuso el ritmo en la competencia fue el originario de Calpan, quien se alista para participar en la segunda conquista de este serial de trail y correr en la Angelópolis le permitió mejor su marca. Fue así que con el número 376, apareció en la meta tras concretar el difícil recorrido en un tiempo de 46 minutos y 12 segundos. En el segundo lugar finalizó Eder Tecuapacho, con una marca de 46.42.89. Mientras que José Rodolfo Sosa Martínez, 901, se posicionó en el tercer puesto con un crono de 46.49.14.

En la rama femenil, Elizabeth Hernández, quien portó el número 773, cubrió los 12 kilómetros en un tiempo de 50 minutos y 54 segundos para obtener el primer lugar. Detrás de ella arribaron a la meta María Remedios Lira Navarro, 982, con un cronometraje de 57.31.30; y Amelia Mixcoatl Cuaya, 582, 59.41.29, en la segunda y tercera posición, respectivamente.

Al término de la competencia atlética,  Manuel Jiménez García, dueño de la escuadra informó que será en los próximos días cuando dé a conocer quién será el rival al que enfrentarán los Camoteros para celebrar el 75 aniversario del club, así como todos los pormenores en cuanto a la fecha, costos y la logística que aplicarán respecto al equipo que visitará la cancha del estadio Cuauhtémoc.

+ No hay adeudos

En otro orden de ideas el directivo negó que exista algún tipo de adeudo con la plantilla de jugadores y dijo que todo se encuentra en orden con respecto a las negociaciones para la renovación de contratos.

Evitó hablar de altas y traspasos ya que aseguró se mantiene en tratos aun con los interesados. Cabe destacar que la Franja enfrentará en el juego inaugural del próximo Torneo Apertura 2019 de la Liga Mx a los Xolos de Tijuana, el próximo 19 de julio, a partir de las 19:00 horas, en el estadio Cuauhtémoc.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre