La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, informó que en breve se sancionará a automovilistas que contaminen, pero antes se pondrán en marcha campañas de difusión al respecto.

Antes de ello, dijo, se abordará este asunto en el cabildo para informar a sus homólogos, además de los periodos para iniciar con la etapa de sensibilización y, después, la aplicación del reglamento.

La alcaldesa recordó que las multas ya están previstas en el Código Reglamentario Municipal (Coremun), pero su interés es sensibilizar a los automovilistas que tienen un deber con el medio ambiente.

Tras la continencia ambiental que alcanzó a Puebla por casi una semana, Rivera señaló que es deber de las autoridades pero también de los ciudadanos poner de su parte para cuidar el mundo donde habitamos.

Tenemos varias acciones, además de la prohibición de bolsas de plástico, popotes, unicel, el trabajo de hacer las sanciones a los vehículos que contaminen, ya está en el reglamento. Qué vamos a hacer, es echarlas a andar, de preparar los mecanismos y estar avisando a la gente”, dijo.

Dijo desconocer la fecha de arranque, pero precisó que se informará al cabildo con el objetivo de establecer los periodos de inicio, así como las campañas de concientización.

Las primeras van a ser avisos y las siguientes sanciones. Todavía no hay una fecha definida pero será a la brevedad porque el tema del medio ambiente es un tema importante”, dijo Rivera.

Sanciones:

Artículo 274, fracción I, inciso h: Conducir vehículos que contaminen ostensiblemente el ambiente o produzcan ruido o humo excesivo, multas de 20 a 30 Unidades de Medida de Actualización (UMA).

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre