Tehuacán. El rector de la Universidad Tecnológica de Tehuacán (UTT), Raúl Pacheco Garmendia, anunció la apertura de dos nuevos programas educativos: licenciatura en Enfermería y Técnico Superior Universitario (TSU) en Mantenimiento Industrial.

Precisó que fue durante la reciente sesión de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (Coepes), cuando se recibió la aprobación para ampliar su oferta educativa, por lo que de siete pasará a nueve opciones, convirtiéndose con ello en la primera institución pública de la región en ofrecer dicha licenciatura.

Asimismo, dijo que la carrera a nivel TSU se justifica en esta región, ya que el sector industrial requiere de un especialista en mantenimiento industrial y acude a perfiles “similares”, figurando entre las cinco más solicitadas en la zona de influencia con el 7.2 por ciento, lo que equivale a casi 300 egresados de las instituciones de educación media superior.

Pacheco Garmendia informó que quienes deseen cursar dichas carreras podrán solicitar su ficha para la realización del examen de admisión, quedando todavía dos fechas próximas de aplicación, el 13 de julio y el 10 de agosto.

Los interesados tendrán que cumplir con los siguientes requisitos, entregar su constancia de estudios con CURP y calificaciones o copia de certificado de bachillerato terminado, 2 fotografías tamaño infantil color o blanco/negro, y presentar su orden de pago con comprobante.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre