La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Puebla (CMIC) y el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), firmaron hoy un convenio de colaboración para la retención del dos al millar de los montos de contratos para destinar ese fondo a la capacitación laboral.

El recurso permitirá brindar capacitación a los trabajadores del organismo público descentralizado así como al personal de las empresas constructoras que ejecutan obras para el CAPCEE.

Dicho convenio entrará en vigor el día de hoy y , su función es realizar la retención de dos pesos de cada mil sobre el monto antes de IVA de los contratos celebrados con empresas afiliadas a la CMIC.

El titular del CAPCEE, Luis Ontañón León, precisó que con dicha retención, se brindará capacitación especializada al personal del Comité, así como de las empresas constructoras en rubros técnicos, administrativos, directivos y operativos de las obras.

Por su parte, el presidente de la CMIC, José Antonio Hernández González, agradeció la apertura del Gobierno del Estado al incluir a empresas locales en los procesos de licitación.

Asimismo, enfatizó que la CMIC, cuenta con instituciones de capacitación y servicios educativos con presencia en todo el país, lo que garantizará que se brinden cursos especializados en beneficio no solo de las obras, sino del desarrollo personal de cada trabajador que sea beneficiado con este convenio.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre