El titular de la Secretaría General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, dijo que el gobierno del estado sí tuvo conocimiento de los planes de José Christian N. “El Grillo”, líder de comerciantes del mercado Morelos, quien pretendía generar de violencia durante la elección del pasado 2 de junio, como lo hizo en 2018.

Aunque calificó como “chismografía” periodística la versión de que El Grillo, acusado de secuestro y homicidio, era gente cercana al ex diputado federal, Eukid Castañón.

El jefe del gabinete estatal comentó que los datos con los que contaba el gobierno, establecen que José Christian y parte de su banda, entre ellos Julio Mix –también preso-, encabezaron las balaceras afuera de las casillas de votación y el robo de urnas, en la elección que dio el triunfo a la exgobernadora Martha Erika Alonso.

Estos grupos pretendían activarse en esta elección, pero ya no se hizo. No tenemos todavía elementos o pruebas, cuando vayan avanzando las investigaciones de la Fiscalía General del Estado, entonces tendremos información fidedigna”, declaró en entrevista al celebrar la detención de José Christian a quien calificó como una persona dañina para la sociedad.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre