Ciudad de México. El Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, tomó protesta como nueva diputada federal por San Martín Texmelucan a Martha Huerta Hernández, quien llega a San Lázaro en sustitución de Lizeth Sánchez García, quien solicitó licencia para ser la nueva secretaria de Desarrollo Social en la administración de Miguel Barbosa Huerta.

Cabe recordar que Martha Huerta Hernández, quien fue síndico municipal en el ayuntamiento de San Martín Texmelucan durante la administración de Rafael Núñez, dejó su cargo por las investigaciones en su contra por presuntos nexos con bandas huachicoleras.

En tanto, la legisladora con licencia, Lizeth Sánchez García se desempeñaba como secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, quien solicitó licencia por tiempo indefinido

Además, pertenecía a las comisiones de Deporte, como secretaria, así como a las de Ciencia, Tecnología e Innovación, de Derechos Humanos y la de Juventud y Diversidad Sexual, como integrante.

Porfirio Muñoz Ledo resaltó que con esta toma de protesta se confirma la LXIV Legislatura como la de la Paridad de Género, al ser sustituida una diputada por otra diputada.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre