Atlixco. A siete años de la conformación de la plazuela del productor y a un año de su traslado al predio de Santa Rita, las necesidades crecen junto con la cantidad de productores que llegan al lugar para vender lo que cosechan en los campos de la región de Atlixco.

Tras una marcha conmemorativa a su séptimo aniversario como Asociación y al primero en este lugar, más de 100 productores a pie y después en caravana llegaron al predio en donde se dio paso al acto protocolario encabezado por integrantes del comité y el presidente municipal Guillermo Velázquez Gutiérrez.

Por el olvido en el que los ha dejado desde el inicio de su gobierno, además de solicitarle la aplicación del drenaje, el servicio de limpia, el de seguridad pública, poner malla, pero sobre todo que se les respete el proyecto original que consistía de 13 hectáreas para el desarrollo de este mercado, ya que ahora es de tan solo ocho y poco a poco le van quitando espacios.

Lorenzo Días Ortega, coordinador de la plazuela, señaló que además es urgente la construcción de otras dos naves porque ya es insuficiente el espacio para albergar a los más de seis mil productores que vienen de los 13 municipios de la región a vender sus frutas, legumbres, verduras y flores; a los que por cierto se les suman vendedores de comida y otras cosas.

Ante estos señalamientos Guillermo Velázquez, se excusó en la situación que prevaleció en cuanto al gobierno del Estado; “En ningún otro trienio o presidencia, se vio que se tuvieran en tan pocos meses cinco gobernadores, es algo inédito y que definitivamente afecto la llegada de los recursos y la aportación de los proyectos, pero el domingo que viene el gobernador electo Miguel Barbosa Huerta, por supuesto que en la carpeta que entregaremos está contemplada Santa Rita”, indicó.

El edil explicó que el gobierno local ya tiene 5 millones de pesos para invertir en el mejoramiento de este lugar y espera la participación del Estado con otros cinco millones para que sea algo realmente significativo.

De entrada se le dará solución a todas las peticiones enumeradas y adelantó que se construirá un nuevo bulevar para darle mayor fluidez al área que conectará rápido con la ciudad de Atlixco, lo que atraerá más compradores.

En cuanto a la malla ciclónica, especifico que existe un problema con unos ejidatarios porque tiene que pasar por sus predios, pero ya se está en negociaciones para que se continúe con ese proyecto que está preparado para ser inaugurado este mismo día.

Finalmente les aseguró que no les quitarán ni un centímetro más, pero que no se extrañen de empezar a ver cómo se van cercando ciertas áreas en torno a la plazuela, pues fue un acuerdo realizado hace 15 años con los ejidatarios que vendieron las tierras y ahora es cuando se han empezado a entregar las escrituras para que ellos puedan hacer uso de esas porciones de terreno de la manera que les convenga, a la fecha ya se han entregado 15 escrituras.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre