Tlatlauquitepec.- Elementos de Protección Civil estatal impartieron una capacitación a integrantes de los comités municipales y los encargados de la seguridad en municipios que integran la región Teziutlán y cuentan con puntos de riesgo por lluvias en la sierra Nororiental de Puebla.

El curso se llevó a cabo en el centro de convenciones de Tlatlauquitepec, en donde los funcionarios estatales, pidieron a los representantes de los ayuntamientos, reforzar las acciones de prevención en este temporada de lluvias, a través de los comités de reducción de riesgos de desastres.

Darío Cruz Martiñón/Síntesis

Se informó que la temporada de lluvias que inició en mayo en los océanos Pacífico y Atlántico representa un riesgo para la vida de miles de ciudadanos que habitan zonas inundacionesdeslaves en esta región nororiental, por ello la importancia de trabajar de manera coordinada.

El personal estatal llamó a que cualquier incidente sea reportado de inmediato para que el gobierno apoye, ya sea en la liberación de caminos o carreteras o en el apoyo para rescate de personas en peligro y traslados a los albergues que los ayuntamientos tengan preparados.

Pidieron a los coordinadores y directores de Protección Civil que reporten en todo momento las incidencias a la coordinación de seguridad en Teziutlán y se les pidió que actualicen tanto la ubicación de los refugios temporales, como los directorios de los integrantes de los comités de prevención de riesgos.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre