La impunidad para castigar a aquellas personas que cometen delitos, es lo que genera hartazgo entre los habitantes y los orilla a hacerse justicia por propia mano, señaló el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto.

“No es aceptable pero es entendible”, expresó para justificar los constantes hechos en donde pobladores linchan a presuntos delincuentes.

En esa tónica, el jefe del gabinete estatal recalcó que se trabaja con los presidentes municipales para mejorar los protocolos de seguridad e impedir que se den más enfrentamientos.

Esto al reconocer que Puebla se ubica entre los primeros lugares a nivel nacional en este tema.

“Mantenemos comunicación con los presidentes municipales, quiene son los primeros respondientes para que se apliquen los protocolos de actuación cuando la población pretende hacerse justicia por propia mano y es en casos extremos cuando se pide la intervención de la Secretaría de Seguridad Estatal”, destacó.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) reportó en mayo pasado que Puebla junto con la Ciudad de México, Estado de México y Morelos, están considerados como focos rojos por el alto índice de linchamientos que se han suscitado en lo que va de este año.

En cuanto a Puebla los municipios de Tehuacán, San Martín Texmelucan, Tlacotepec de Benito Juárez y la capital del estado, concentran el mayor número de casos de linchamientos.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre