Atlixco. Guillermo Velázquez Gutiérrez, alcalde de este municipio aceptó que esta semana se le dio las gracias a 30 empleados municipales y aclaró que en el caso de los de mayor antigüedad serán pensionados, más no despedidos.

Especificó que se trató de burócratas de diversas áreas del gobierno local y obedece a diagnósticos realizados internamente, asuntos financieros pero sobre todo la aplicación del tema de austeridad que se solicita desde el gobierno federal.

Reiteró que la funcionalidad de la administración no se verá mermada por la salida de estos trabajadores, cabe recordar que Atlixco tiene la meta de tener 850 empleados en nómina, actualmente cuenta con 940.

Respecto a los que cuentan con mayor número de años de servicio, indicó que se trata de 17 personas a quienes se les está revisando el expediente para poder darles su pensión como corresponde. Explicó que este número puede verse incrementado por alguno que con menos años de labor, también acepten la pensión.

Al final del recorte, se pretende que sean 90 funcionarios menos en la Comuna y especifico que: “Habrá dependencias como el DIF municipal y desde luego la dirección de seguridad pública donde será menor la cantidad de salidas”.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre