El gobierno de San Pedro Cholula ha tomado acciones para abatir la plaga de ardillas que ha invadido la Pirámide de Cholula, de manera conjunta con la BUAP emprenden una estrategia para atrapar a estos roedores y reubicarlos en un espacio adecuado.

Eduardo Blanca Dieste, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos Municipales de la comuna, detalló que iniciaron gestiones con diversas empresas para atrapar a las ardillas pero estás se deshacen de estos animales y por ello de manera conjunta con la BUAP han hecho recorridos para abatir está problemática.

“Hemos ido trabajando este tema de la mano de la BUAP, ellos están en contacto con nosotros y tenemos ya algunas trampas que nos servirán para ello pero estamos ubicando la zona ideal para liberarlas”.

Y es que si bien en el Cerro Zapotecas existen este tipo de mamíferos señaló que no son de la misma especie, por lo que  llevarlas a este sitio podría causar algún problema en la fauna y flora del lugar,tenemos que analizar la especie que se vive y que después no se cause un problema más fuerte”.

Expresó que si existe una gran población de ardillas en la pirámide cholulteca y han comenzado a hacer las pruebas para poder atraparlas mediante conejeras. Destacó que por el momento no tienen el costo de estas trampas y cuántas habrán de utilizar ya que primero requieren el sitio donde serán liberadas para iniciar con la reubicación.

Asimismo, dijo que apoyarán en la medida de lo posible para la rehabilitación de la rampa de acceso ya que en este sitio en donde se encuentran las madrigueras de las ardillas y esto causó que se desplantará.

 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre