Al asegurar que el Volcán Popocatépetl no es un riesgo para los pobladores, el director general de Cenapred, Enrique Guevara Ortiz, manifestó que la alerta continua en amarillo fase 2.

Entrevistado posterior a la inauguración del tercer Congreso Internacional de Protección Civil, el especialista Guevara Ortiz informó que la situación actual del coloso es normal, con emisión de cenizas y explosiones de corto alcance.

La restricción, dijo, por obvias razones debe continuar, es decir los 12 kilómetros a la redonda, pero sí tomar previsiones como no acercarse

En entrevista, luego de inaugurar el tercer Congreso Internacional de Protección Civil, Guevara Ortiz informó que actualmente la alerta continua en amarillo fase 2, con emisión de cenizas y explosiones de corto alcance.

“Se espera que continúe, no implica riesgo mayor al que se ha previsto, se deben simplemente tomar previsiones”.  

Señaló que al día el coloso arroja varias emisiones que son visibles, tan sólo el miércoles en la noche se emitieron dos pequeñas, pero varía día con día.

Consideró muy complicado tener vigilancia en el lugar, luego de que varios alpinistas han llegado cerca del cráter.

Para ello, solicitó el apoyo de los medios para prevenir estas acciones y estén conscientes del peligro que representa ubicarse a esos metros de distancia.

“Muy difícil tener vigilancia, aquí apelaría a la labor de los medios para hacer conciencia en Paso de Cortés, hay personal del parque pero en todo al radio se puede subir”.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre