La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) reiteró su postura de estar a favor de la vida, respecto al tema de despenalizar o no el aborto en el estado.  

El rector, Emilio José Baños Ardavín, comentó que la postura de la institución siempre ha sido muy clara, “es estar en favor de todas las visas involucradas en estos asuntos”.  

Puntualizó que se deben de tener todas las condiciones de acompañamiento, de liberaciones científicas para que el principio del respeto a la vida se privilegie desde el inicio y hasta las postrimerías de la vida.  

Sin embargo, Baños Ardavín aseguró que han estado participando en diferentes foros de reflexión y compartir puntos de vista, incluso con miembros del poder legislativo. 

Lo anterior después de que el Congreso el Estado pospuso por tiempo indefinido la legislación sobre la despenalización del aborto porque se convocará a foros con especialistas y la votación de la iniciativa podría concretarse hasta el otro año.  

La Comisión de Procuración y Administración de Justicia (única encargada del tema) aceptó la sugerencia de abrir al debate a especialistas y organizaciones civiles sin un plazo para dictaminar la reforma. 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre