La regidora de Desarrollo Social y Asuntos Metropolitanos del Municipio de Cuautlancingo, Rosa Isela Ramírez dio a conocer que en esta demarcación buscarán sentar una mejor movilidad y lograr que ciclistas, peatones y automovilistas deban convivir de mejor manera y con ello se podrán evitar diversos accidentes.

Reconoció que en las calles del municipio existe un importante número de automovilistas pero además tiene la problemática del tráfico pesado que transita por esas calles, al ser una localidad con una gran cantidad de industrias y  por ello, buscan impulsar el uso de la bicicleta pero para ello deben de generar las bases.

“Queremos desarrollar un plan para iniciar con las primeras ciclovias en el municipio, no tenemos ninguna y estamos trabajando en ello, además de que las calles deben tener señalética, y que cuenten con un espacio confinado para este sector. Estamos generando consciencia  entre los automovilistas”.

Puntualizó que en la agenda metropolitana plantearon la entrega de un dictamen para poder tener participación en las acciones de transporte y poder ingresarlo al congreso del estado para que se pueda cambiar la ley de transporte, “queremos que el municipio tenga participación ya que nosotros sabemos dónde se requieren el transporte, este es insuficiente, y a veces pasa por calles donde no se requiere o donde se genera caos”

Destacó que son 5 rutas las que atraviesan las calles del municipio pero estas no bastan y por ello, ingresaron este dictamen y esperan que otro número  importante de municipios se sumen para generar una mejor movilidad.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre