La agrupación Antorcha Campesina anunció que buscará ser partido político, pues el líder en Puebla Juan Manuel Celis Aguirre, aseguró que con los actuales políticos y partidos “ya no hay posibilidad de seguir así”.

“Pensamos que con el actual gobierno se iban a componer las cosas, iban a realizarse varías de las acciones que no había tenido el país, precisamente por el papel que había venido jugando anteriormente López Obrador como crítico de las políticas erráticas, falsas, de corrupción y de ineficiencia, tanto del PRI como del PAN, y resulta que ahora el gran crítico salió igual o peor”.

En ese sentido, anunció que convocarán al pueblo de México a que hagan una alternativa seria, importante y profunda de lo que necesita el país para componerse, de lo que necesita para cambiar para bien.

Antorcha nació hace 45 años en Tecomatlán con 32 hombres y mujeres encabezados por Aquiles Córdova Morán. Actualmente, tiene presencia en todo el país y una membresía que se acerca a los tres millones de mexicanos. Gobierna varios municipios importantes en el Estado de México, Puebla, Veracruz y San Luis Potosí; algunos de ellos, han logrado premios internacionales por su desarrollo.

Puntualizó que antorcha está en desacuerdo de que sigan los problemas sociales.

“Ahora, Antorcha va a darle un mensaje muy importante al pueblo de México y decirle cómo ve la situación, qué es lo que le conviene al pueblo y cuál es el rumbo que hay que seguir para que tome el poder, gobierne y se resuelvan los problemas del país”, afirmó Celis Aguirre.

Lo anterior al anunciar que el Movimiento Antorchista del Regional Centro 2 de México festejará con 150 mil personas su 45 aniversario de existencia en tres foros de la ciudad de Puebla: el Estadio Cuauhtémoc, el Estadio Hermanos Serdán y el estacionamiento de ambos recintos, con antorchistas de Puebla, Veracruz, Oaxaca, Guerrero y Tlaxcala.

El Movimiento Antorchista realizará seis eventos multitudinarios como parte de sus festejos, siendo el primero el día 11 de agosto en San Luis Potosí, en el estadio “Alfonso Lastra”; el 25 de agosto será el segundo en Morelia, Michoacán; el tercero, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el 13 octubre; el cuarto, el 20 de octubre en Tijuana, Baja California; mientras que en Puebla se realizará el día 10 de noviembre, en la zona de los estadios, con 150 mil simpatizantes de la organización. Finalmente, cientos de miles de antorchistas se reunirán el 24 de noviembre en el zócalo de la Ciudad de México.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre