El titular de Infraestructura y Servicios Públicos, Israel Román Romano, detalló que no hay riesgo en centro histórico, luego de que se registró un socavón en la calle 5 de mayo.

Detalló que el hundimiento registrado entre 2 y 4 poniente, fue propiciado por el paso de las pipas de agua, por lo que descartó que Agua de Puebla tenga responsabilidad.

Negó que vaya a solicitar a la gerencia del Centro Histórico frene el paso de este tipo de vehículos, pese a ser zona peatonal, ya que no está dentro de sus facultades.

Dejó en claro que todo lo que tiene que ver con drenajes lo lleva a concesiones integrales, pero en el caso, llegaron para verificar que todo estuviera en buenas condiciones.

“Los temas de drenajes están a cargo concesiones integrales, cuando se presentó atendimos las cuadrillas del municipio, abrimos el desperfecto, revisamos que la red estuviera en perfectas condiciones, hicimos coordinación con protección civil quien avisó a concesiones, ellos tienen tecnología y descartaron fracturas en la red sanitaria de la zona”.

El funcionario descartó que haya sido una falla en el drenaje, pues en la vialidad existen muchos negocios que solicitan agua.

“Ingresó una pipa, fracturó las lajas, vinieron las lluvias y parecía una fractura de drenaje, descartamos fractura hidrosanitaria”, finalizó.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre