De enero a la fecha se registraron 347 incendios forestales en Puebla, con lo cual la entidad se ubica como la séptima en el país, aunque por superficie afectada es la décima.

En el marco del Día Mundial del combatiente de fuego, el gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Rolando Montero León, informó que suman 18 mil 700 hectáreas verdes afectadas en territorio poblano.

De la extensión consumida por el fuego 64% corresponde a pasto y hierbas, 32% fueron arbustos y matorrales, y 4% renuevo y arbolado adulto.

Los incendios se registraron en los municipios de Tlachichuca, San Nicolás de los Ranchos, Tepatlaxco de Hidalgo, Zacatlán y Puebla.

Al respecto, el secretario de Medio Ambiente del estado, Raúl Reynoso destacó la labor de los rescatistas poblanos y la coordinación entre autoridades federales y estatales para controlar los incendios registrados en la entidad.

Lo anterior después de entregar paquetes de herramientas a combatientes y encabezar la operación de un helicóptero Augusta Koala, que hizo el vaciado de agua en el Parque Flor del Bosque.

El funcionario lamentó que sea el hombre quien más destruye los ecosistemas forestales y resaltó los intercambios pactados por Puebla con países como Canadá y Estados Unidos, además de Sudamérica  Chile, Perú, Brasil y Venezuela, para mejorar la técnica de los combatientes.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre