El presidente del Tribunal Superior de Justicia, (TSJ) Héctor Sánchez Sánchez anunció la creación de cinco nuevos juzgados en el ámbito de lo familiar, gracias a un apoyo presupuestal del congreso.

Destacó que desde hace 11 años que no se habían creado juzgados nuevos en el estado, el último fue el sexto en materia de lo familiar en el 2008, “hoy tenemos la oportunidad de crear cinco nuevos juzgados gracias a un apoyo presupuestal del congreso, específicamente en los municipios de Cholula, Atlixco, Tehuacán, Huejotzingo, para llevar la justicia mas cerca de las familias”.

Inauguran juzgado en materia familiar en Tehuacán

Explicó que la trascendencia que sean juzgados en lo familiar es porque más del 70 % de los juicios que se llevan son conflictos familiares.

Además anunció la colocación de la primera piedra del Centro de Convivencia Familiar en Ciudad Judicial  Siglo XXI, que será un espacio para que los menores puedan jugar con sus progenitores en un área segura, controlada y vigilada.

Puebla es el primer sitio con estas características en el estado y adelantó que ya se realizan los trabajaos correspondientes para edificar un segundo en Huejotzingo.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre