Tehuacán. Debido al adeudo de casi cuatro millones de pesos que el ayuntamiento tiene con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio, éstos amagan con embargar y emplazarlo a huelga.

Ivonne Liliana Morales Luna, secretaria general del sindicato, indicó que en los próximos días emplazarán a huelga a la parte patronal ante la falta de pago de distintas prestaciones, pues “de promesas no vamos a vivir”, esto porque la Comuna no se ha negado a pagar, pero no da una fecha para que se entregue ese recurso.

Incluso, dijo que podrían embargar al municipio, pues si emplazan a huelga las pláticas conciliatorias llevaran tiempo, y a sus compañeros les interesa que se les pague lo antes posible, ya que tan sólo en gastos médicos se tienen alrededor de un millón 300 mil pesos pendientes.

A lo anterior se agregan los 15 trabajadores que ya deben jubilarse, por cuyo concepto serían casi un millón y medio, además de otras prestaciones que siguen sin saldarse, y la cifra sigue creciendo porque no se han pagado los derechos que tienen en tiempo y forma.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre