Por localizarse en zonas irregulares, el secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, anunció que abrirán una investigación en la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla, con el objetivo de conocer si las viviendas asentadas cerca de la barranca tienen permiso de los gobiernos anteriores.

En caso de ser así, dijo, habría una irregularidad, pero también pudo suceder que únicamente les entregaron materiales para construir, lo anterior por la muerte de siete personas que se encontraban en una vivienda con techos de lámina a un lado de la barranca en la demarcación.

“Vamos a exigir una revisión de si existió o no proyectos  gubernamentales en la barranca, puede ser que se haya dado materiales y los vecinos construyeron o puede ser que entró un programa, lo cual sería ilícito pero vamos a investigar qué sucedió”

En la zona se realizará un plan de reubicación tras terminar el dictamen de protección civil, mientras eso sucede, se realiza trabajo por parte de infraestructura –con maquinaria, linces de limpia para desazolvar el río.

“El pronóstico es que puede haber una lluvia similar por lo tanto se tomarán medidas sobre cauce y por otro lado en terrazas”.

Al final, dijo que ordenó un análisis del fondo de contingencias para canalizar recursos, por lo pronto corrieron con los gastos hospitalarios pero ya el DIF se encuentra sumando.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre