El secretario de gobernación, Fernando Manzanilla, después de su recorrido de esta mañana por la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla, confirmó los 6 fallecidos al desgajarse un cerro por las intensas lluvias, llevándose consigo una vivienda donde celebraban una graduación.

Seis muertos por deslave en Santo Tomás Chautla

en Santo Tomas Chautla esto ocasionó la tragedia para al menos tres familias y enlutó al estado entero.

En la calle Emiliano Zapata y Melchor Ocampo, una construcción en una barranca, con techo de lámina, en un espacio de no mas de cuatro metros por cuatro, le caía encima un alud de lodo, sepultando todo a su paso, lo que transformó esta graduación en funeral.

Eugenia Leyva Alvarado de 61 años de edad, Antonia Leyva Flores 41, Dulce Rosario Calbarín Merino de 42, y los menores Fátima Muñoz Rodríguez de 9 años de edad, Gaspar Flores Leyva de 6 y Joseline Flores Ibáñez de 4, son las edades y nombres de los fallecidos. Los lesionados fueron trasladados a los hospitales del Sur, de Ortopedia y Universitario de Puebla (HUP).

El funcionario acompañó a los deudos y habitantes de la zona, recorrido del cual fueron detectados como puntos a revisar a detalle, los asentamientos irregulares y las casas que se encuentran en zonas de peligro, que suman aproximadamente 30.

Manzanilla hizo hincapié en que su presencia además de llevar consigo el pésame del gobernador fue para asegurar el apoyo del gobierno, deudos, pero sobre todo a los huérfanos de la tragedia.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre