Para evitar taponamientos de alcantarillas y con ello encharcamientos e inundaciones durante la temporada de lluvias, la Dirección de Protección Civil del Municipio de Cuautlancingo exhorta a la población a no tirar basura en la vía pública o lugares inadecuados.

El titular de la dependencia municipal, Isaac Xicoténcatl Totolhua, mencionó que es necesario que las y los ciudadanos hagan conciencia para evitar estas prácticas, puesto que depositar los residuos sólidos en lugares inapropiados impide el escurrimiento y flujo del exceso de agua, lo que puede derivar en riesgo o afectaciones a la población y su patrimonio.

Dijo que arrojar a las calles, alcantarillas, barrancas y ríos productos y objetos como bolsas, pañales, llantas, colchones y botes de plástico, entre otros, son factores de riesgo, pues al ser arrastrados por la lluvia o las corrientes de agua se generan taponamientos que derivan en encharcamientos o inundaciones.

Recordó que ante la temporada de lluvias la Dirección de Protección Civil se encuentra en alerta para aplicar los protocolos correspondientes en materia de prevención y auxilio a la población por este tipo de fenómenos hidrometeorológicos.

Indicó que ante la lluvia registrada la tarde de ayer, la Dirección de Protección Civil en coordinación con elementos de Seguridad Pública y Seguridad Vial realizaron recorridos en distintos puntos del municipio a fin de detectar zonas de riesgo, así mismo el día de hoy se continuó con los trabajos de desazolve y limpieza de alcantarillas con apoyo de maquinaria especializada del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Cuautlancingo, SOSAPAC y personal de la Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Cuautlancingo.

Finalmente, el Director de Protección Civil de Cuautlacingo puso a disposición de la ciudadanía los números de emergencias: 911, Protección Civil Municipal: 2 85 13 62, Extensión 3006 y la Dirección de Seguridad Pública Municipal: 2 85 51 27.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre