Tehuacán. Con una jornada de reforestación, autoridades municipales y tehuacaneros en general conmemorarán el Día del Árbol, fecha estipulada como un recordatorio de lo relevante que es el cuidado y protección de las áreas verdes.

Manuel Pereyra Estrada, director de Ecología, señaló que la celebración incluirá pláticas de información y concientización, a realizarse en el vestíbulo del Complejo Cultural “El Carmen”.

“La importancia y los beneficios de plantar árboles”, “Enfermedades en árboles de laurel de la India del parque El Riego” y “Estrategias forestales para la mitigación del cambio climático en el Valle de Tehuacán, Puebla”, son algunas de las ponencias que correrán a cargo de Humberto Romero Salazar, Jorge Francisco León de la Rocha e Iván Báez Rodríguez, respectivamente.

Además, informó sobre la realización de una arborización el próximo domingo 14 julio en los campos del Polideportivo “La Huizachera”, con la participación de autoridades municipales y diversos sectores de la población, quienes plantarán de 300 a 450 árboles con la familia, a fin de impulsar el cuidado y preservación del medio ambiente.

Pereyra Estrada insistió en que la disponibilidad de las autoridades municipales encabezadas por el presidente municipal, Felipe de Jesús Patjane Martínez, tiene la intención de trabajar de manera conjunta con la sociedad para la reforestación y cuidado del medio ambiente en el municipio.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre