Con la finalidad de concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y en el marco del Día del Árbol, la alcaldesa de Cuautlancingo, Guadalupe Daniel Hernández realizó la donación de 600 ejemplares a los habitantes de la demarcación, quienes se comprometieron al cuidado de los mismos.

En el parque del Ameyal fue donde se sembraron algunos de estos ejemplares en su mayoría frutales como manzano, ciruela, durazno, chabacano y pera, así como pinos para los habitantes, hasta el momento 300 personas acudieron a recibir este árbol en donación, con el compromiso de lograr que  crezca de la mejor manera.

“Estos árboles no sólo nos dan el aire que respiramos, son el lugar de las aves y de diversa fauna, por lo que es importante hacer consciencia de su cuidado, hemos tenido días difíciles en lo que se refiere a la calidad del aire y esta es una manera de ser recíprocos con nuestro medio ambiente”.

Puntualizó en entrevista que esta no es la primera jornada que realizan  ya que han hecho varias campañas al menos cinco,  para conscientizar sobre el medio ambiente y se sembraron árboles en este parque, así como en la Reserva Territorial y San Lorenzo Almecatla.

Indicó que se mantienen en negociación con gobierno del estado para obtener un predio en donación en la Reserva Territorial, el cual buscarán rehabilitar para que se convierta en un nuevo pulmón para la ciudad, son seis hectáreas y han presentado un proyecto ante las instancias correspondientes.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre