Cientos de visitantes comenzaron a disfrutar de los molotes que al menos 44 cocineras iniciaron a preparar en la novena edición de la Feria del Molote, la cual en su primer día superó todas las expectativas y se confía será todo un éxito.

A lo largo del fin de semana en la Explanada Soria – Xelhua se podrá disfrutar de este tradicional antojito,  el cual en el municipio de San Pedro Cholula es uno de los más degustados y debido a ello, durante nueve años se realiza esta feria donde la innovación de las cocineras para preparar este platillo es única

Y es que en esta ocasión se podrá disfrutar de los tradicionales molotes de papa, queso, requesón, tinga pero también habrá variedades de flor de calabaza, camarón y uno más elaborado con plátano macho. El horario de atención será desde las 10:00 horas hasta las 23:00 horas o “hasta que la masa alcance”, expreso el alcalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila.

Al pie de la pirámide de Cholula se estableció una enorme carpa para atender a cientos de comensales quienes además de los molotes podrán degustar el cacao y muéganos. Una de las innovaciones de esta feria es que será un evento amigable con el medio ambiente y por ello, quienes olviden sus platos o vasos podrán adquirirlos en la feria ya que son hechos a base de material biodegradable.

“Año con año es más grande, cada año tiene  más éxito, cada año más gente nos pide estar aquí, creo que por el éxito pensaremos en hacer una segunda edición, me da mucho gusto que este tipo de acciones se repliquen. El molote es parte de la identidad de Cholula porque en las esquinas se comercializa este antojito”.

Acompañado de regidores y funcionarios, el alcalde cholulteca expresó que en estos tres días se podrá contar con la presencia de cocineras tradicionales, quienes mostrarán su sazón en cada uno de los alimentos que preparen, “hasta el último molote se acabará la feria, queremos que la gente recorra nuestro municipio, somos mas los buenos que quieren caminar y pasear, estamos retomando nuestra Cholula y debemos sentirnos orgullosos de lo que esta aquí y de lo que nos dejaron nuestros antepasados”.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre