En el primer semestre de 2019, la Red de Periodistas de a Pie, ubicó a Puebla en el tercer lugar sobre agresiones a periodistas.
La organización detalló que tiene documentados un total de once casos en la entidad poblana, en estos primeros seis meses del año.
Intimidación, es a lo que más recurren, después amenaza y agresión física, seguido de bloque informativo, campañas de desprestigio y censura, entre otros, hasta llegar a la rotura.
En primer lugar se encuentra la Ciudad de México con 26 agresiones; después Tamaulipas con 12 casos y Puebla con 11.
A nivel nacional, la Red de Periodistas de a Pie documentó 158 agresiones contra la prensa, tiempo en el que fueron asesinados nueve periodistas, una mujer y un hombre, hubo un caso de tortura, 8 detenciones arbitrarias, y 26 agresiones físicas.
En enero se desarrollaron 18, en febrero 16, marzo 29, en abril 24, en mayo 35 y en junio 36 -siendo este mes el más violento hasta el momento.
Mientras que la intimidación fue la agresión más frecuente, desde el inicio del año las agresiones han ido en aumento.
Los hombres son los que más sufren de dichas agresiones, pues por cada diez a varones, cuatro son a mujeres, cuatro son a los medios directos de comunicación, un caso es en general y otro no se sabe a quién directamente.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre