La alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca encabezó la jornada de reforestación en la carretera Federal a Atlixco, esto como parte de las acciones de mejora urbana en esta vialidad.

A lo largo de 4 kilómetros se plantaron más de 400 árboles, 300 ficus y 100 cipreses, todo ello con un costo de 200 pesos por árbol y que fue inversión municipal para seguir realizando acciones en pro del medio ambiente. En el camellón central fue donde se realizaron las cepas para esta jornada y el objetivo es que mes a mes se planten al menos 200 ejemplares en las diferentes juntas auxiliares.

“Queremos sembrar cada mes al menos 200 árboles en las diferentes localidades, iniciamos en San Antonio Cacalotepec en el Cerro San Miguel y hoy en este tramo plantaremos 400 árboles, nos ponemos como meta 200 porque estamos contando con la colaboración de presidentes auxiliares e inspectores, no sólo queremos sembrarlos y que los abandonen”.

Detalló que debido a ello están buscando los mejores espacios para el crecimiento de estos macizos y destacó que están por adquirir 34 mil metros cuadrados cercanos a la Finca San Andrés donde esperan tener un  pulmón nuevo para el municipio, ya que pese a contar con parques y deportivos no son sitios adecuados para la consciencia del cuidado al medio ambiente.

Pérez Popoca expresó que en esta vialidad además se colocaron 130 postes y 260 luminarias para que quienes transiten por esta importante vía no se vean afectados por la falta de luz y desde San Bernardino Tlaxcalancingo hasta Acatepec se logró esta mejora.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre