Tehuacán. Para exigir seguridad social, uniformes nuevos y un salario igual u homologado al que perciben los policías municipales, los aproximadamente 80 custodios del Centro de Reinserción Social (Cereso) se manifestaron este domingo por más de dos horas y media, impidiendo el acceso a familiares de los internos en su día de visita.

Ante la situación se realizó una mesa de diálogo, en la que se acordó que en 30 días se dará una respuesta definitiva a sus demandas laborales, con cuya promesa, los inconformes reanudaron actividades normales, en tanto, los directivos del penal autorizaron la reposición del horario de visita interrumpido.

El conflicto generó una fuerte movilización por parte de Seguridad Pública Municipal y Estatal e incluso se observó la presencia de elementos del Ejército Mexicano.

Marco Aurelio Ramírez Hernández, director General de Gobierno, negó que hubiese quejas en contra del actual director del reclusorio, por el contrario, sostuvo que todos están contentos con su trabajo, a la vez, aclaró que el pliego petitorio era antiguo, pues ya se había presentado a la administración municipal anterior y, por tanto, era un pendiente heredado.

Resaltó que el ayuntamiento encabezado por Felipe de Jesús Patjane Martínez ya estaba dando salida al asunto, para lo cual este mismo domingo se reunió con los directivos de la penitenciaria y otras áreas, a fin de analizar el caso y ver que cuanto antes empiece a correr la homologación salarial y la renovación de los uniformes, al igual que lo tocante a la seguridad social solicitada, en cuyo sentido reveló que existe un fideicomoso que ya tiene el visto bueno del alcalde sólo falta que el Cabildo lo apruebe.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre