Atlixco. Buscando reducir el costo de los tapetes monumentales de flores, provocó que en este verano 2019 se incentive la creatividad tanto de los productores de Cabrera como de la misma administración municipal, por ello en esta ocasión será más vistoso y más permisivo.

Esto significa que los visitantes y ciudadanos podrán tomarse fotos más cerca del mosaico de colores naturales, así lo declaró el presidente municipal, Guillermo Velázquez Gutiérrez, en entrevista al respecto.

De tal forma que desde este viernes comenzó oficialmente el armado de este diseño floral, que tiene como característica principal, estar montado sobre pasto fresco y vivo, este tapete verde está a lo largo y ancho del acostumbrado espacio entre el parque Colon y el palacio municipal.

Posterior a ello, señaló el Edil, se colocaran las flores que este año se escogieron para colorear la temporada y se rematará con algunos arcos de plantas para darle mayor vistosidad. Pese a todo esto, el mosaico floral costará poco más de 200 mil pesos a diferencia de todos los anteriores que sobrepasaban el precio de 300 mil pesos.

Este tapete estará colocado durante un mes, con el objetivo de que la mayor cantidad de gente posible lo puedan apreciar y disfrutar, año con año más de 30 mil visitantes llegan a Atlixco en cada temporada vacacional solo para conocer este trabajo artesanal y floral. Se habla de más de un millón de pesos de derrama económica tan solo por el tapete.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre