Atlixco. Existe la posibilidad de que el costo del pasaje urbano en esta ciudad tenga el aumento que se ha retrasado desde hace nueve años, señaló Héctor Castillo, dirigente de la asociación de transportistas Acapetlahucan, organización que cuenta con el mayor número de unidades circulando en la ciudad.

En entrevista apuntó el líder del trasnporte que participa en las reuniones convocadas por el gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido, durante las cuales se están ajustando los costos del servicio en todo el Estado.

“Lo que el gobernador nos solicita para poder aumentar el pasaje, no solo a nosotros, sino a todos los trasportistas, es que se ofrezca un mejor servicio, es decir, que las unidades estén en buenas condiciones, capacitación para los choferes, seguridad, limpieza, etcétera”, comentó.

A lo que los permisionarios del trasnporte público concesionado están dispuestos a cumplir, puesto que el alza en todo, principalmente en gasolina y diésel, le ha pegado fuertemente en las cuentas de cada ruta.

“Tiene nueve años o más que no se hace un aumento, de tal forma que los tres pesos que se pretende subir, no es que sea de golpe, sino que es el acumulado de todo este tiempo, si gradualmente se hubiera hecho el aumento a la par que aumentaron los insumos, entonces no se sentiría tan grave, pero no fue así y pues tiene que suceder”, aseguró Héctor Castillo.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre