Las redadas en contra de migrantes mexicanos que realiza el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, atenta contra los derechos humanos universales, consideró el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.

Después de oficiar la misa por la celebración de la Virgen del Carmen, dijo en entrevista que este tipo de acciones tienen que parar porque están generando angustia entre las familias de los paisanos.

“Es lamentable porque nuestros hermanos migrantes no se fueron por gusto sino por necesidad y este tipo de leyes atenta en contra de las garantías individuales”, aseveró.

Dijo que la iglesia católica continuará brindando apoyo a los connacionales que crucen por territorio poblano, con alimentos y albergue en las casas de asistencia con las que se cuenta.

En cuanto a la ayuda que se brinda en Estados Unidos, comentó que algunos templos serán habilitados si es necesario para resguardar a personas indocumentadas, para que no sean detenidas por las autoridades migratorias.

Señaló que si hay migrantes que violaron la ley tendrán que enfrentar su responsabilidad, pero consideró que el gobierno norteamericano no debe clasificar a todos los migrantes de la misma forma.

Celebran poblanos a la Virgen del Carmen

Como parte de las actividades en honor a la Virgen de El Carmen, este martes se ofician misas a las 10:30, 12, 19 y 20 horas. La homilía solemne del medio día fue encabezada por el arzobispo de Puebla.

A lo largo del día los devotos cantaron las mañanitas a la virgen y comenzaron a pasar por debajo de su manto para pedir su protección y a depositar flores y limosnas como ofrenda, según la vieja tradición arraigada en las familias poblanas.

Como cada año en esta fecha los integrantes de la comunidad de Carmelitas Descalzos adornaron el templo con flores y lienzos de tela y de papel.

A la salida del templo, las personas pueden degustar alguno de los antojitos que ofrecen los comerciantes que se instalan en el Jardín del Carmen, como parte de la fiesta mariana.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre