El encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal reconoció ante diputados de la LX Legislatura que heredó deficiencias e ineficiencias, entre ellas dijo la falta de policías ministeriales, pues hay un déficit de 600 elementos, pese a la reciente incorporación de 240 investigadores.

Durante una reunión de trabajo con diputados de Comisiones Unidas de Procuración y Administración de Justicia y la de Seguridad Pública pidió su confianza en el trabajo de la fiscalía por lo que solicitó una ampliación de presupuesto de al menos el 100 por ciento, sin embargo se repuso que será analizada la propuesta en su debido momento y dimensión.

Higuera Bernal dijo que al llegar a la institución encontró “ineficiencia” en el desempeño de algunos funcionarios lo cual repercutió en el trabajo de investigación e integración de carpetas de investigación por lo que aproximadamente 100 personas han sido dadas de baja.

De igual forma  planteó la posibilidad de legislar en casos de violencia familiar, toda vez que se inician carpetas de investigación en las que las víctimas en ocasiones otorgan el perdón, quedando inconclusas. 

Abundó que habrá  de analizarse el tema de desapariciones, toda vez que generan alarma y que en algunos casos derivan de engaños y no de situaciones reales. Adicionalmente hizo la sugerencia de que el Servicio Médico Forense forme parte de la Fiscalía para favorecer la eficacia y eficiencia.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre