Atlixco. La deuda actual, que se arrastra desde administraciones anteriores con la cultura y los grupos que la representa en el municipio lleva a la comisión de turismo y cultura presidida por la regidora Julieta Camacho a proponer la separación de las áreas.

Señaló en entrevista con este medio de comunicación, que el hecho de que administrativamente cultura y turismo estén bajo el mismo mando puede ser una de las razones por las que actualmente la primera no se ha desarrollado su máxima potencia.

Consideró que cada una debe tener sus recursos propios, porque una no es más que otra. Además de que sí Atlixco tuviera todo el apoyo en este sentido podría convertirse en la “Atenas de Puebla” ya que el arte lo traen en la sangre los atlixquenses.

Para muestra, mencionó a Patricia Meneses, quien recientemente ganó el premio a mejor actriz en Australia y como ella existen muchos más que se han ido del municipio desgraciadamente porque no hay las oportunidades ni se ha valorado como merece el aspecto cultural.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre