Daniel Iván “N”, expolicía de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, acusado de abusar sexualmente de una mujer joven el pasado 30 de enero en la zona de Los Fuertes, fue detenido este jueves en una acción realizada por la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI).

En rueda de prensa, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco y el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal dieron a conocer los pormenores de la captura, destacando que la  aprehensión se realizó en la localidad de Guadalupe Morelos del municipio de Acatzingo donde erradicó estos casi 6 meses.

Luego de varias indagatorias, las autoridades detallaron que Daniel Iván N, de 21 años, se refugió en la casa de un familiar; durante este tiempo se dedicó a la albañilería.

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco sentenció que la limpia en la corporación será permanente, pero también sostuvo que son más los elementos que exponen su vida por los poblanos.

“Con absoluta transparencia y responsabilidad iniciamos el proceso para que los responsables asuman las consecuencias legales de sus terribles actos. La impunidad y el encubrimiento fueron parte de las prácticas más arraigadas de gobiernos anteriores”.

 

 

 

Afirmó que serán vigilantes del actuar de los uniformados y no permitirán que estas acciones se vuelvan a repetir: “exigiremos que la ley se aplique con todo rigor a este sujeto que deshonró no sólo el uniforme que porta sino a todos los ciudadanos”

En tanto, el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal reiteró la disposición de la dependencia para trabajar de manera coordinada en la búsqueda y captura de delincuentes que atenten contra los ciudadanos.

“Reconocer que la coordinación con el ayuntamiento de Puebla ha sido fundamental en muchos casos para proveer la procuración de justicia y destaco la colaboración del ayuntamiento que seguirá siendo fundamental para la captura”.

Manifestó que la para FGE este caso es reprochable, por lo que se dieron a la tarea de agotar todas las líneas de investigación.

En tanto, la secretaria de Seguridad Pública del Municipio, María de Lourdes Rosales Martínez dio a conocer que a la fecha se han dado de baja a 12 elementos de la corporación por diversos delitos e irregularidades.

Daniel Iván fue llevado a la Casa de Justicia de Puebla, donde en las próximas horas un Juez de Control le imputará oficialmente el cargo durante una audiencia inicial.

De acuerdo a las investigaciones, el ex agente abusó sexualmente de una mujer que detuvo por ingerir bebidas embriagantes con otros amigos dentro de un coche el pasado 30 de enero en la zona de Los Fuertes.

Por esos hechos, dos ex elementos de la SSPTM se encuentran presos, en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre