Tehuacán. A fin de dar respuesta inmediata a los llamados de auxilio e inhibir delitos relacionados principalmente con asaltos y robos en sus distintas modalidades, se inició la colocación de botones de pánico en comercios que se ubican en 50 calles del centro de la ciudad, reveló el director de Seguridad Pública, David Hernández.

Explicó que la instalación de los equipos está siendo absorbida de manera bipartita por los gobiernos estatal y municipal, precisando que dicho botón estará enlazado al número de emergencias 911 y al oprimirlo se estará mandando una señal para que una unidad se traslade a atender la emergencia de acuerdo a la ubicación registrada en la aplicación.

Agregó que los vecinos se coordinarán a través de grupos de WhatsApp y el coordinador del grupo se encarga de apretar el botón de acuerdo a los reportes que manden los comerciantes, siendo dos los que se instalarán por calle.

El funcionario refirió que el tiempo de respuesta que se tendrá a través de este mecanismo es de tres minutos, el cual estará monitoreado con cámaras, lo que permitirá  bloquear las posibles salidas que pudieran usar los delincuentes para huir, ya que habrá coordinación con la policía municipal y la Guardia Nacional.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre