Pedro Espinosa y Raquel Varela se erigieron campeones de la distancia de 28 kilómetros en la segunda edición del Trail Segunda Conquista, que se desarrolló en San Lucas Atzala, comunidad de San Andrés Calpan.

Los campeones lograron desafiar  los parajes sinuosos de esta demarcación, las barrancas boscosas así como parte del río que atraviesa la comunidad, el esfuerzo fue mayor pero lograron completar el trayecto en el menor tiempo y adjudicarse una medalla artesanal de un plato de mole, esto por la feria que se lleva a cabo.

Pedro Espinosa destacó que esta es una de las carreras más excitante de la zona y usualmente corre en estas pruebas, “es un recorrido muy padre, la altimetría se presta para grandes escenarios en la montaña, gracias a Dios se nos dio el primer lugar y estar aquí participando”.

Los diferentes escenarios que atravesaron los corredores es algo que les entusiasma y por ello, más de 450 corredores se sumaron a esta gran fiesta deportiva. En la distancia de 8 kilómetros triunfó Socorro Castellanos y Yahir Antonio Mejía; mientras que en 15 el primer sitio correspondió a  Teresa Ramírez así como Manuel Santiago. Los ganadores fueron premiados por el alcalde de la demarcación, Heriberto Hernández Benito. La tercera conquista llegará este próximo 4 de agosto, ahora en el marco de la Feria del Chile en Nogada.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre