Con una magna ceremonia, el taekwondo poblano conmemoró los 50 años de este arte marcial en México y donde instituciones de otros estados se sumaron a los festejos.

Con una exhibición de los artemarcialistas poblanos y entre fuegos artificiales se llevó a cabo este evento, donde se destacó el crecimiento que ha tenido el taekwondo en el país, al convertirse en el deporte más practicado en México debido a la filosofía y valores.

Las  asociaciones estatales del Estado de México, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, se sumaron a los festejos donde el invitado especial el maestro Daiwon Moon, fundador de esta disciplina en México, quien recibió un reconocimiento por estar considerado como el padre del taekwondo en el país.

“En Puebla empezó esta historia, gracias a los mexicanos, felicidades y un abrazo a todos. Tengo todavía un sueño de hacer esto un mejor deporte del mundo y eso se los debo a ustedes. Muchas gracias”, expresó el fundador del arte marcial.

Además se reconoció la trayectoria de Eduardo Martínez Vázquez, pionero en la enseñanza de este deporte en la Angelópolis y el primero en abrir una escuela de este arte marcial en esta ciudad.

“Nos sentimos orgullosos de un maestro de su prestigio, han sido cinco décadas de lucha constante. Puede estar seguro que Puebla siempre estará agradecida por su labor”, señaló Joao Rojas, presidente  de la asociación poblana de taekwondo.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre