Atlixco. Pese a que ha pasado el tiempo, el tema de la escuela de iniciación artística del municipio, continúa pendiente, a decir de los integrantes de esta no se ha tenido una reunión con el alcalde y quienes los han recibido no les dan una respuesta clara.

Con una publicación en la cuenta de Facebook oficial de esta escuela, se dejó en claro por parte de los alumnos, docentes y padres de familia lo siguiente:

  1. Nos pronunciamos en contra de la actitud del señor Presidente Municipal de Atlixco ya que ha ignorado nuestra solicitud de dialogo.
  2. Hacemos del conocimiento a la opinión pública que la cita con Claudia Betanzos, que es con quien se nos canalizó para atender nuestro caso, no se realizó ya que ella no se presentó a dicha reunión.
  3. Responsabilizamos totalmente al director de Turismo el Lic. Miguel Cordero respecto a esta situación. Esto debido al incumplimiento de los acuerdos propuestos por él ante la comunidad educativa de la escuela de iniciación artística.
  4. Responsabilizamos totalmente al director de Turismo el Lic. Miguel Cordero de poner en duda la integridad del Edil del Ayuntamiento de Atlixco, ya que en su nombre y representación realizó compromisos incumplidos.
  5. Nos pronunciamos en contra de la propuesta de que la Escuela de Iniciación Artística se transforme en talleres o cursos, ya que nuestra escuela observa una educación continua, con objetivos curriculares específicos
  6. Nos pronunciamos en contra de la destitución de nuestros profesores, y que nos impongan prestadores de servicio social o práctica profesional, ya que al término de su período de práctica tendremos cambio de docentes y eso no permitirá la continuidad de nuestro proceso educativo.
  7. No permitiremos practicantes ya que los docentes que actualmente tenemos ya son profesionistas, egresados de escuelas superiores de artes escénicas a nivel nacional incluso con formación a nivel postgrado.

En tanto la regidora Julieta Camacho Mata, se comprometió a que este tema no quedará de lado y se encontrará la forma para que los jóvenes puedan seguir desarrollando sus aptitudes artísticas.

Argumento que se han tenido reuniones con los padres de familia, pese a ello no se ha llegado a acuerdo alguno, por tal motivo buscarán el acercamiento con la maestra.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre