Con el compromiso de acercar y mejorar los diferentes servicios de salud, Mario De la Rosa, alcalde de Amozoc, indicó que su gobierno a través de la Regiduría de Salud y Asistencia Pública busca la gestión de este tipo de programas con la finalidad de brindar más y mejores servicios en el ámbito de la salud; con el objetivo principal de descartar o detectar a tiempo la presencia del cáncer de mama.

También felicitó a las mujeres Amozoquences que se dieron cita en esta inauguración por estar al pendiente y cuidar su salud.

Felicito a las mujeres que están presentes, por venir y aprovechar estos servicios, mujeres que cuidan de su salud y se preocupan por su bienestar. Nosotros como ayuntamiento realizaremos más y mejores gestiones para el beneficio de toda la población”, dijo

Por su parte la regidora de Salubridad y Asistencia Pública, Angélica Rodríguez, destacó la importancia de realizarse estos exámenes, ya que sirven para la detección del cáncer de mama, y de esta manera poder reducir el riesgo de mortandad.

Como mujeres debemos estar al pendiente de nuestra salud y que mejor que hacerlo a través de estas jornadas”, puntualizó.

Además externó la invitación a todas las mujeres de Amozoc para que acudan a realizarse esta prueba que no dura más de 30 minutos y es totalmente gratuita.

La jornada de mastografía se llevará a cabo en el zócalo municipal desde las 8 horas, a partir del 24 de julio y hasta el viernes 2 de agosto del año en curso.

Serán más de 75 fichas diarias las que se repartirán y la documentación que tienen que traer las pacientes son: CURP, Póliza del Seguro Popular y Comprobante Domiciliario; también deberán presentarse aseadas, sin talco, sin desodorante ni crema, tener más de 40 años de edad y debe haber transcurrido por lo menos 1 año desde su última mastografía.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre