Un juez de control calificó de legal la detención de 14 personas relacionadas con el asesinato del delegado de gobernación Luis Fernando Tinoco, en Santa María Tianguistenco, Huejotzingo. 

Los imputados enfrentan cargos por los delitos de secuestro agravado, robo agravado, detentación de vehículo con reporte de robo y portación de arma de fuego sin licencia. 

Con esto ordenaron el traslado al Cereso de San Miguel de los 14 presuntos secuestradores implicados en el plagio del delegado.

Los imputados son: Diego Moisés N. de 27 años de edad; Julián R. de 50; Luis Ricardo J. de 26; Gerardo Omar F.; Omar G. de 34; Luis Fernando C. de 19; José Carlos R. de 23 años de edad; Jesús S. de 19 años; Luis Felipe B. de 25; Agustín G. de 53; Manuel René O. de 49; Aarón H. de 33; Ángel F. de 42 años; y Wendy Pamela A. de 28 años.

Durante audiencia privada que se llevó a cabo en la Casa de Justicia de Puebla, los imputados pidieron la ampliación del término constitucional de 144 horas para que se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso.

Recordemos que el pasado viernes 19 de julio reportaron la desaparición del delegado de gobernación en Huejotzingo por lo que la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto montó un operativo en conjunto con la Guardia Nacional en el que se catearon más de seis domicilios, el cual terminó con la captura de los imputados.

Luego de la detención de los presuntos secuestradores fue localizado el cuerpo del delegado fue encontrado al fondo de un pozo de aproximadamente 50 metros de profundidad, de donde se han extraído 6 cuerpos más, aunque reportan el hallazgo de un segunda fosa clandestina, por lo que es probable que la cifra puede aumentar.

Lo cual fue confirmado por el fiscal Gilberto Higuera Bernal, quien no descartó al interior del pozo se encuentren más cuerpos sin vida, ya que en la fosa clandestina encontraron extremidades y partes de lo que parecen ser humanos.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre