En el primer semestre del 2019 las exportaciones mexicanas crecieron en 3.7 por ciento para ubicarse en 227 mil 273.5 millones de dólares, de los cuales las automotrices aportaron 72 mil 575 millones de dólares, el 31.9 por ciento del total.

En el periodo de referencia las exportaciones repuntaron 3.7 por ciento, mientras que las automotrices lo hicieron en 6.2 por ciento a tasa anual, mientras que en junio las generales tuvieron una variación de 1.2 por ciento y del 4.4 por ciento en automotores, conforme el INEGI.

Entre enero y junio las exportaciones automotrices a Estados Unidos crecieron en 9.7 por ciento, aunque se contrajeron en ocho por ciento al resto del mundo, de acuerdo a la información oportuna de comercio exterior de junio de 2019.

En el comparativo mes a mes a junio, el aumento anual en las exportaciones de productos automotrices se derivó de la combinación de un aumento de 6.5 por ciento en las ventas canalizadas a Estados Unidos y de un retroceso de -4.7 por ciento en las dirigidas a otros mercados.

El reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), indica un superávit comercial de dos mil 561 millones de dólares, mientras que en los primeros seis meses del año la balanza comercial presentó un superávit de tres mil 145 millones de dólares.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre