Al menos una semana podrían durar los trabajos de revisión del Santuario de la Virgen de los Remedios, donde el jueves pasado un rayo cayó en una de las cúpulas de la principal iglesia de Cholula causando afectaciones al inmueble.

Autoridades del INAH, así como de Protección Civil de San Pedro Cholula acudieron a realizar las revisiones pertinentes por este suceso meteorológico que aconteció el jueves por la tarde, donde la fuerte lluvia provocó que un rayo cayera en una de las cúpulas del santuario religioso, que cuenta con un par de pararrayos.

Al respecto, el titular de Protección Civil de San Pedro Cholula, Rodolfo Fierro Vega comentó que el rayo cayó en la parte exterior pero boto al interior de la cúpula, afectando parte del revocado de la misma, “no hubo lesionados ni afectados en ese momento, no parece ser grande pero se tiene que realizar un proceso de revisión por parte de un estructurista”.

Mayordomos del recinto religioso hicieron hincapié en que se presentaron pequeñas fisuras tras el rayo pero será un DRO el que determine el estatus del Santuario de la Virgen de los Remedios, el cual fue recientemente rehabilitado tras el sismo de 2017.

“Con las fotos sólo se ve que se reventó el revocado en unos 30 centímetros por lo que es necesario que el DRO determine los daños”.

Manifestó que en cuanto se realice y entregue el dictamen se procederá a la reparación, por lo que consideró que al menos un par de semanas deberá cerrar sus puertas ya que la reparación deberá ser por dentro.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre