Para el coordinador de ciencias políticas en la Universidad Iberoamericana de Puebla, Miguel Calderón Chelius, el arribo de Miguel Barbosa Huerta a la gubernatura, este 1 de agosto, proporciona solidez al actuar del gobierno.

En entrevista, el especialista indicó que, en las últimas semanas ha generado algunas expectativas positivas.

Subrayó que llega en un momento complejo para el estado y para el país en términos de aspectos económico social y sobre todo en la inseguridad, demandas fundamentales en la entidad particularmente.

Indicó que Barbosa está haciendo un esfuerzo de proyectar una imagen institucional, disciplinado y plural, pero sobre todo que tenga prácticas democráticas, “lo cual es la lógica correcta”.

Sobre que el presidente Andrés Manuel López Obrador no asistirá a la toma de protesta del gobernador, Calderón Chelius indicó que es correcta la postura del mandatario federal, sobre todo en las circunstancias en las que Barbosa llegará al poder.

Además con el triunfo que le reconoció los Tribunales a Martha Erika Alonso, el presidente prefirió no asistir a su toma de posesión, y es un acto de respeto y congruencia el no asistir ahora a la toma de posesión de Miguel Barbosa”, explicó.

Agregó que, en general, la expectativa del nuevo gobierno que entrará en funciones el próximo jueves, es que será la de un gobierno de transformación institucional que funcione de forma efectiva y eficaz, “espero que cumpla esos elementos”.

El especialista de la Ibero indicó que son señales que ha ido mandando tanto en la conformación del gabinete, como en las declaraciones que ha dado en los últimos días.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre