El gobernador de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, colocó la primera piedra de la Ciudad Judicial de San Pedro Cholula, recinto que contará con una inversión bipartita de 16 millones de pesos entre el Poder Judicial y el gobierno municipal. Estas nuevas instalaciones beneficiarán a 12 municipios.

El titular del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez, resaltó que desde hace 18 años no se hacía una obra de tal envergadura.

Hoy estamos en un momento donde hacemos historia y al hablar de hacer historia no puedo dejar de mencionar nuestro mayor agradecimiento al poder legislativo que gracias al apoyo presupuestal, hoy estamos trabajando en acciones, no con palabras”, dijo.

Acompañado por los diputados Gabriel Biestro Mendinilla Tonantzin Fernández, así como el encargado de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, y funcionarios cholultecas, el mandatario estatal colocó la primera piedra de este nuevo recinto, que será parte del legado del ejecutivo, quien en un par de días culminará su período.

En su intervención, el alcalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, señaló que la inversión del Tribunal Superior de Justicia y el gobierno municipal será de 16 millones de pesos para construir esta Ciudad Judicial.

En este inmueble, que quedará culminado hasta mayo de 2020 se contempla la colocación de oficinas del Ministerio Público y Salas de Juicios en más de mil 298 metros cuadrados, contará con defensoría pública, juzgados, sala de archivo, área de comedor, privados independientes, así como salas de diligencias.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre