La economía de Puebla creció 1.1 por ciento en el primer trimestre de 2019 a tasa anual y 3.8 por ciento comparado con el trimestre inmediato anterior, en contraste al 1.2 por ciento nacional, reportó el Instituto Nacional de estadística y Geografía (Inegi).

El crecimiento en Puebla fue del 3.8 por ciento en el primer trimestre con respecto al trimestre inmediato anterior, lo que se tradujo en un crecimiento anual del 8.1 por ciento en actividades primarias (agricultura, ganadería, pesca y alimentación), en 4.6 por ciento en actividades secundarias (industria) y del 3.1 por ciento en actividades terciarias (comercio, turismo y servicios).

Con ello Puebla fue el quinto estado por su aportación al crecimiento a nivel país con 0.13 puntos, solo por debajo de Ciudad de México (0.34), Nuevo León (0.3), Sinaloa (0.15) y Chihuahua (0.13).

Los estados que sobresalieron por el crecimiento en su economía fueron: Sinaloa con 6.1 por ciento, Nuevo León (3.3%), Yucatán (3.1%), Colima (2.9%), Chihuahua (2.7%), Baja California y Tlaxcala con 2.5 por ciento en ambos casos, en el primer trimestre de 2019, en comparación con el mismo lapso del 2018.

De los 32 estados del país, una decena reportó tasas de decrecimiento, conforme el Indicador Trimestral de la Actividad Económica que elabora el Inegi.

Tabasco con -10.9 por ciento, Zacatecas con -4.1 por ciento y Chiapas con -2.9 por ciento, fueron los estados con mayores bajas con respecto al mismo trimestre del año pasado.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre