Con el objetivo de convertirse en guardianes del sabor y mantener altos estándares en los ingredientes, el municipio de San Andrés Calpan dio inicio oficial a la fiesta de sabores en la edición 16 de la Feria del Chile en Nogada, la cual durante cada fin de semana de agosto esperará a cientos de visitantes para degustar este platillo.

En esta feria se comercializarán más de 60 mil chiles en Nogada donde la herencia y cultura de cada una de las recetas para la preparación de este platillo típico mexicano, es el principal atractivo que se encontrará en este platillo.

Las historias de la gastronomía mexicana dieron rienda suelta a la creación de este platillo, que conjunta ingredientes, técnica, sabores para ser del agrado de los paladares más exigentes.

“Los chiles en nogada son un platillo típico mexicano donde sus colores, el verde, blanco y rojo encontramos un devoto representante de los símbolos patrios, relleno de múltiples sabores con ingredientes locales y bañado en crema de nogada, son un serán por siempre una artesanía preferida de la tierra poblana, de la nación y el mundo“, expresó la madrina de esta feria Julieta Kristal Vences Valencia.

Hoy Calpan se postula como uno de los grandes guardianes no solo del platillo original, sino de los ingredientes, convirtiéndose en un referente municipal de la gastronomía poblana, así lo detalló Heriberto Benito Hernández, edil de esta demarcación.

 “En esta feria estamos trabajando en impulsar un control de calidad para evitar los “chiles piratas” y que el visitante tenga la certeza de que come un chile original. Ya hay una marca registrada pero estamos gestionando que Calpan reciba el nombramiento como Cuna de los ingredientes”

Las ediles de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, de Huejotzingo, Angélica Alvarado y de Juan C. Bonilla, Joel Lozano Alameda, así como la madrina del evento la diputada federal,  Julieta Vences hicieron el corte de listón de esta feria, la cual contará con 37 expositoras en el zócalo pero amas de casa abrirán las puertas de sus hogares para que los visitan disfruten del sabor original de un chile en nogada.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre